MTT mantiene refuerzo en la operación de buses en el Gran Santiago

Views: 91
MTT mantiene refuerzo en la operación de buses en el Gran Santiago

A las 15:00 horas de este domingo el sistema de buses del Gran Santiago comenzó su hora punta, lo que se traduce en un refuerzo de la operación para trasladar a los electores a los distintos centros de votación, antes del cierre de las mesas programado para las 18:00 horas.

Según explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, los buses están operando con la totalidad de la oferta prevista, con un refuerzo de 80% respecto a un domingo regular.

“Seguimos monitoreando la disponibilidad de buses controlando en línea su posicionamiento. Las cámaras nos ayudan a detectar posibles cambios de rutas o incidentes que podrían afectar la disponibilidad de transporte”, señaló la Secretaria de Estado.

Hasta las 15:00 hrs. de hoy, Metro se encontraba con todas sus estaciones disponibles. La afluencia registrada entre las 7:00 y 15:00 horas fue de 172.016 pasajeros, 18% más que el domingo pasado. De acuerdo a los datos, al comparar esta jornada con la de elecciones del 16 de mayo, hay una diferencia de 1% menos y 49% menos que el domingo 25 de octubre de 2020, cuando se llevó a cabo el plebiscito.

Los servicios ferroviarios de EFE se han mantenido operativos sin incidencias durante el día. Metrotren Nos ha transportado 7.648 pasajeros, 10% más que el domingo anterior y 16% menos que el domingo 16 de mayo. Metrotren Rancagua registra 1.769 pasajeros, 8% más que el fin de semana pasado y 15% menos que en la elección del 16 de mayo. Biotrén, que hoy opera de manera especial con motivo de la segunda vuelta de gobernadores, contabiliza 215 pasajeros, 44% menos respecto al domingo 16 de mayo.

En cuanto a los flujos vehiculares del Gran Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), registró un aumento de 50,25% en comparación al domingo pasado y 21,25% más al contrastar con la anterior jornada de elecciones del 16 de mayo.

En las 13 regiones del país en que se lleva a cabo el proceso eleccionario se dispusieron más de 1.900 servicios de transporte público gratuito. De acuerdo a lo informado por la Ministra Hutt, los recorridos están operando con normalidad de acuerdo a la programación.

En algunas regiones se ha observado una menor demanda de pasajeros, como Tarapacá, Ñuble y Coquimbo.

“Los secretarios regionales ministeriales nos han dado cuenta de que los 1.920 servicios disponibles en zonas aisladas y rurales se han desplegado y han podido movilizar a las personas a los centros de votación”, puntualizó la ministra Hutt.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales