Autoridades dan recomendaciones sanitarias para segunda vuelta de gobernadores

Views: 57
Autoridades dan recomendaciones sanitarias para segunda vuelta de gobernadores

Hasta la comuna de La Reina llegó hoy el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al alcalde de la comuna, José Miguel Palacios; el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra y el presidente del Servel, Andrés Tagle, para dar a conocer los protocolos sanitarios para votar en las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales, que se realizarán este domingo 13 de junio.

En el lugar, las autoridades hicieron un recorrido por el Liceo Eugenio María de Hostos que será local de votación e inspeccionaron la instalación de las mesas.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “queremos incentivar la participación porque esta es una elección inédita. Por primera vez vamos a elegir a nuestros gobernadores y gobernadoras regionales en trece regiones del país, porque tres ya se escogieron en mayo pasado. Y en ese sentido, queremos recalcar que como Gobierno hemos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance y que ir a votar es seguro, tanto desde la perspectiva sanitaria como de la seguridad pública”.

En esa línea, las autoridades recordaron que las medidas sanitarias serán las mismas para la elección anterior, como por ejemplo, llevar lápiz pasta azul, uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia social, y preferencia durante toda la jornada para adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad, con recomendación de que acudan a votar entre dos y seis de la tarde.

A su vez, el ministro Bellolio recordó que la segunda vuelta de gobernadores se realizará solo el día domingo y que “no se necesita ningún tipo de permiso para ir a sufragar, basta que lleve el carnet de identidad. En caso de ejercer su derecho a voto en región, necesita el pasaporte sanitario y comprobante del Servel”.

Respecto a los vocales de mesa, el presidente del Servel, Andrés Tagle, señaló que “la democracia requiere que los vocales concurran, si no una elección no se puede hacer. Esta es una función pública obligatoria, el no asistir significa una multa que va desde las 2 a 8 UTM y la mejor forma de evitarla es concurriendo. Es una función que sigue siendo remunerada, a razón de 2/3 de UF como establece la ley”.

En tanto, la seremi de Salud RM, Paula Labra, recalcó que “este domingo en la Región Metropolitana tendremos 6 móviles de toma de PCR gratuito en las afueras de algunos locales de votación, para que podamos identificar y testear a las personas que vayan a votar. Sabemos que hay muchos asintomáticos y a través de la Búsqueda Activa de Casos, podemos identificarlos y aislarlos rápidamente. Insistimos en que la elección de este domingo es una elección segura, que cumple con todos los protocolos y nosotros como ciudadanos preocupémonos de respetar todas las medidas de autocuidado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales