El cobre operó estable nuevamente y cerró la semana con una fuerte alza

Views: 187

Por quinta jornada consecutiva el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando una positiva semana, con un avance total de un 1,32 por ciento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un mínimo incremento de un 0,02 por ciento, cotizándose en 2,792 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,782, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,34% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de esta jornada con un alza superior a los 3 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los 770 pesos.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “esto se produce luego de que ayer miembros de la FED comunicaran que la política monetaria está en el lugar apropiado, en la cual no se esperan bajas en las tasas de interés”.

Rojas también detalló que el cobre subió “después de que ayer conociéramos el índice primario de la confianza del consumidor en China, dato que fue mayor al mes anterior. Además de la firma del acuerdo comercial fase uno, planificado para la próxima semana en Washington”.

Para esta jornada se espera que el billete verde se cotice entre los 775 y 780 pesos, de mantenerse el escenario actual.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales