Realizan positivo chequeo de protocolos en clubes de la Región de Valparaíso

Views: 749

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto a la seremi del Deporte, Ruth Olivera, el director Regional del IND, Mario León, y representantes de la Seremi de Salud y la ANFP, visitaron los complejos deportivos de Everton, Santiago Wanderers y Unión La Calera para revisar los protocolos implementados para el retorno de los entrenamientos.

En dichas revisiones, las autoridades pudieron cerciorarse del pleno cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sanidad por parte de los clubes, mirando con buenos ojos esta primera etapa de puesta en marcha del retorno del fútbol profesional en Chile.

“Sabemos que nuestros deportistas de alto rendimiento quieren y necesitan retomar su actividad física, porque es parte de lo que desarrollan normalmente. Pero de nada sirve que retornen a esa actividad si no lo hacen de manera segura. Es por eso que nosotros estamos muy preocupados, junto a la Seremi del Deporte y la Seremi de Salud en poder revisar y confirmar que efectivamente se estén cumpliendo con todos los protocolos que se trabajaron por parte de la ANFP junto a los ministerios de Salud y Deportes”, expresó Le Dantec.

Cada club impulsó medidas desde hace varias semanas para acondicionar sus centros deportivos para recibir las prácticas de sus planteles de honor para evitar riesgos de contagio de COVID-19. Estas acciones han sido valoradas por las autoridades para la continuidad de los entrenamientos.

“Todo este trabajo lo llevamos realizando hace varios meses, tomando muchos resguardos, con un auto cuidado de parte de los jugadores, el cuerpo técnico y los funcionarios del club, con los lineamientos del área médica del club, lo que nos ha permitido poder estar hoy en nuestro complejo ya entrenando en Fase 2, de acuerdo al protocolo de la ANFP, sin ningún problema y con muchas ganas de que todo esto siga caminando”, señaló Carlos Oliver, gerente general de Everton.

A su vez, Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, explicó que “nosotros nos hemos ceñido estrictamente a lo que dice el protocolo elaborado por la ANFP y nuestra adaptación propia a la realidad de la institución. En ese sentido, hemos ido cumpliendo cada uno de los requisitos de ese protocolo para poder cuidar la salud e integridad de los jugadores y de los demás miembros del staff de apoyo del plantel profesional”.

En el caso de Unión La Calera, el gerente deportivo ,Tomás Roca, comentó que “hemos cumplido con cada una de las etapas, siempre poniendo mucho foco en el cuidado personal, en la concientización y tratando de ser lo más riguroso posible para poder continuar con el proceso. Ahora estamos en una etapa avanzada, ya con trabajos más integrados dentro del campo. Cada jugador viene en su vehículo, con su ropa, con su botella personalizada, ocupa siempre su misma silla y así como llega, se retira a su casa directo a higienizarse, y al día siguiente repite la misma rutina”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales