Transporte público en Santiago tuvo caída de pasajeros tras nuevas cuarentenas

Views: 486

El aumento de las medidas restrictivas adoptadas a raíz de la pandemia por coronavirus han generado una disminución de los viajes en el sistema de transporte público capitalino, lo que se hizo más evidente luego de que el viernes pasado se ampliara la cuarentena alcanzando a 25 comunas de la Región Metropolitana.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló al respecto que “los datos muestran que efectivamente, durante estos últimos tres días, más gente ha permanecido en sus casas en comparación a días anteriores”.

En la misma línea, agregó que “este lunes fue el primer día hábil, con 25 comunas en cuarentena en la capital, lo que se traduce en menor circulación en las calles y también menos pasajeros en el transporte público. Nuestro llamado es que las personas que no trabajan en labores esenciales y no necesitan salir, se queden en sus casas, y así permitimos un desplazamiento más seguro para quienes sí deben utilizar el transporte capitalino”.

Durante el sábado 9 de mayo, se registraron 417.398 validaciones en el sistema de transporte público (viajes), un 81% menos que el sábado 14 de marzo, semana previa a que se decretara Estado de Excepción Constitucional, y un 18,2% menos que el sábado anterior.

El domingo, por su parte, se registraron 221.991 validaciones en todo el sistema, equivalente a un 80,7% menos que el domingo 15 de marzo, y un 23,9% menos que el domingo anterior. Por último, durante el día de ayer, hubo 824.544 transacciones entre buses, Metro y EFE, representando un 80,7% menos que el lunes 9 de marzo, y un 25,1% menos que el lunes de la semana anterior.

 

Por otra parte, los flujos vehiculares en el Gran Santiago también presentaron una disminución durante este lunes. En comparación con el lunes pasado, hubo un 11,2% menos de vehículos transitando por las calles de la capital, y un 47,19% menos en contraste con el lunes 9 de marzo.

En tanto, durante la mañana de hoy martes también hubo disminuciones en la cantidad de vehículos que transitaron por el Gran Santiago, con una disminución de un 10,12% en comparación con el martes pasado y un 48,91% en contraste con el martes 10 de marzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales