“Boinas negras” fiscalizan cumplimiento de la cuarentena en Quilicura

Views: 721

Este viernes, efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, conocidos como los “boinas negras”, realizaron labores de fiscalización de cuarentena en la comuna de Quilicura, comuna que se sumó a la lista de restringidas para evitar la propagación del COVID-19.

Los militares estuvieron desplegados en el sector de Plaza de Armas de la comuna, trabajando en conjunto con Carabineros en las labores de control y fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Desde la jornada del jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que una vez que iniciara la cuarentena en 12 comunas de la región Metropolitana, se desplegarían cerca de 14 mil efectivos adicionales para velar por el cumplimiento de la misma, a fin de evitar la expansión del virus.

Desgún cifras del Ministerio de Salud, el 81% de los casos de contagios de coronavirus confirmados son en la región Metropolitana, por lo cual el titular de la cartera Jaime Mañalich aseguró que se fiscalizaría con mayor rigurosidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales