Girardi valoró nuevas cuarentenas decretadas en la Región Metropolitana

Views: 711

El senador Guido Girardi (PPD) valoró la resolución del Gobierno de decretar cuarentenas en 12 nuevas comunas de la Región Metropolita: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, San Miguel, Lo Prado, Peñalolén, Macul, Renca, San Joaquín.

Girardi indicó que “el Gobierno es responsable de haber equivocado comunicacionalmente la estrategia y posibilitar que muchas personas no hayan entendido la gravedad de la pandemia al hablar de retorno seguro y nueva normalidad”.

“Trataron de extrapolar lo que ocurría en Vitacura, Las Condes, Barnechea a todo Chile. Incluso hablaron de aplanamiento de la curva, dijeron que había que volver al trabajo, regresar a clases, abrir los malls… Todo eso fue un error, pero también quiero valorar que el Gobierno lo haya reconocido”, agregó.

El legislador reveló que “el fin de semana el Gobierno recibió una comunicación muy dura del Comité de Expertos, señalando la necesidad de fortalecer las medidas y alertando sobre la grave situación de la Región Metropolitana. El Ejecutivo escuchó, cambió su discurso y pasó a una acción responsable como es encuarentenar todas las comunas de Santiago que tienen un alto número de casos. Eso es positivo porque es lo que correspondía hacer, pero hubo un error que no puede repetirse”.

Sin embargo, también criticó que “todavía no se hace, con la prontitud que se requiere, el aislamiento de todos los positivos, el rastreo de los contactos y aumentar los testeos. Seguimos haciendo pocos test en relación a lo que se requiere. Si hiciéramos 20 mil test, descubriríamos muchos más infectados y detendríamos antes su contagio”.

“Hay que dar vuelta la página y en la medida que el Gobierno haga las cosas de manera correcta iremos respaldando sus medidas, como todas estas cuarentenas que se debieron haber hecho antes… pero más vale tarde que nunca. Ahora debe abocarse a las otras acciones que están débiles: más testeos masivos, aislamientos supervisados y en lugares adecuados”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales