Reinaldo Rueda: “El futbolista chileno es como el vino, madura tarde”

Views: 614

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó una visión del futbolista nacional a dos años y tres meses dese su arribo al combinado bicampeón de América y exteriorizó su “impotencia y frustración” por la ausencia de fútbol debido al coronavirus.

En conversación con ESPN, el colombiano habló de las cualidades de los futbolistas que dirige. “El jugador chileno tiene una característica muy similar, que madura muy tarde y perdura hasta tarde. En Copa América me demostraron que son como el vino, la madurez los hace producir mejor, son más estables emocionalmente”, apuntó.

“Estamos en un proceso de manejo equilibrado y cauteloso para mezclar la experiencia con los nuevos. Hay muchos jugadores jóvenes, como Diego Valdés, Víctor Dávila, Erick Pulgar, y les va a costar que se ganen posiciones, muchos no los quieren, porque no han ganado nada aún con la selección nacional”, agregó.

Respecto al complicado presente del fútbol, específicamente por la detención de la actividad debido a pandemia de Covid-19, el oriundo de Cali dijo que “nuestros jugadores van a tener que iniciar sus competencias en cada club, y ahí será el trabajo más sensible. Es casi unánime que los clubes están pidiendo cuatro semanas para poder volver y no correr riesgos de lesiones, y mostrar un nivel ideal, aceptable para las competencias.

“No es fácil esta situación, estamos en una encerrona bien compleja. En lo de octubre era Chile solamente (por el estallido social), ahora es el mundo completo. Estamos en igualdad. Lo único que podemos pensar es que Dios nos dé la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas. Nadie en este momento nos está sacando ventaja, ya nos igualamos por debajo todos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales