Dejan con arresto domiciliario y arraigo a imputado por desórdenes públicos

Views: 574

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió este jueves la solicitud de la defensa y revocó la prisión preventiva, dejando sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Felipe Cerda Cerda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de desórdenes públicos, ilícito perpetrado en el centro de la ciudad, en marzo recién pasado.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Jaime Fuica Martínez consideró que estando acreditado la comisión del delito y la participación de Cerda Cerda en los hechos, y estando el Ministerio Público de acuerdo con cambio de cautelar, “un régimen de arresto domiciliario total, asociado a arraigo nacional, aparece como adecuado y proporcional”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17.30 horas del martes 3 de marzo de 2020, el imputado se reunió con otros individuos, en la intersección de las calles Dr. Ramón Corvalán Melgarejo y Carabineros de Chile, comuna de Santiago, procediendo a bloquear el tránsito peatonal y vehicular, utilizando para ello elementos contundentes y la activación de extintores.

Posteriormente, habrían tomado parte en el lanzamiento de objetos contundentes contra personal de Carabineros y vehículos policiales y particulares, por lo que personal policial procedió a su detención, alrededor de las 18.30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales