Puerto Montt: Prisión preventiva para sujeto que atacó a esposa con vaso roto

Views: 765

La justicia determinó prisión preventiva para un sujeto por femicidio frustrado, luego que agrediera a su pareja en el rostro y cuello con un vaso roto, en el sector de Alerce en Puerto Montt.

El sujeto, identificado como Óscar Vargas, atacó a su pareja en su domicilio ubicado en la calle Manuel Maldonado de la población Navegando el Futuro 3.

El hombre deberá permanecer por al menos 90 días en el cárcel de Puerto Montt, plazo inicial decretado por el Tribunal de Garantía para la investigación del caso.

Según los antecedentes policiales, la mujer, que ahora está en estado grave, estuvo alrededor de ocho horas sin recibir ayuda médica, ya que el hombre la atacó cerca de la medianoche, pudiendo sólo en la mañana pedir ayuda a sus familiares.

“Hay una circunstancia abusiva en la cual se dan dinámicas propias de la relación de pareja donde hay un intento de dominación por parte de la figura masculina (…). Lo que habitualmente se conoce como celos, pero que obedecen a una dinámica no corresponde”, explicó al respecto el fiscal Marcelo Maldonado, según consigna Radio Bío-Bío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales