Diputadas anunciaron interpelación a la ministra Isabel Plá para marzo

Views: 715

La quinta interpelación a un ministro de Estado se registrará este año 2020, luego de que diputadas de diversos partidos anunciaran un interrogatorio a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La impulsora de la interpelación, Camila Rojas (Comunes), detalló que en total se reunieron 56 firmas, las que serán presentadas esta jornada, pese a que solo se necesitaban 52.

Además, explicó que se espera que la titular de la Mujer conteste el cuestionario correspondiente durante la primera semana de marzo, tras el receso legislativo, entre los días 3 y 5 de dicho mes.

Plá deberá dar cuenta en el Congreso de su actuación y la de su cartera en los casos de violencia política contra las mujeres durante la crisis social, desde el pasado 18 de octubre.

Esto debido a posibles acciones u omisiones en casos de abusos a mujeres durante las protestas de los últimos meses en el país, así como lo que se ha realizado a nivel de Gobierno en materia de femicidios y violencia de género.

Cabe recordar que durante enero ya fueron interpelados los titulares del Trabajo (María José Zaldívar), Salud (Jaime Mañalich), Hacienda (Ignacio Briones) y Medio Ambiente (Carolina Schmidt).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales