La UDI insistió en que ministros mantengan prescindencia por plebiscito

Views: 1064

Luego del comité político de ayer en La Moneda, esta mañana los partidos que conforman Chile Vamos sostuvieron su primera reunión de coordinación del año 2020.

Durante la instancia, la UDI volvió a reiterar la necesidad de que los ministros de Estado mantengan la neutralidad ante el proceso constituyente, en especial sobre sus preferencias ante el plebiscito de abril próximo.

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó tras la cita que “dentro del gobierno hay distintas posiciones, dentro de Chile Vamos hay distintas posiciones y, por lo tanto, nos parece que un gobierno, del que todos somos parte, debiera ser garante y no tomar posición, lo que fue refrendado por el Presidente ayer”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, la senadora agregó que “hay que tratar de evitar el hecho de generar tensiones que creo que no son buenas, pero esto tienen que evitarlo todos, no algunos”.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sostuvo en el mismo sentido que el Ejecutivo “debe ser neutral”. Además, se refirió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones (militante del partido), quien en una entrevista reiteró que votará a favor de una nueva Constitución.

Larraín Matte indicó al respecto que los secretarios de Estado deben estar “fuera de la conversación del proceso constituyente”, ya que “esto ayuda a que Chile Vamos esté unido y ordenado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales