Atención docentes: se abre convocatoria para participar del campamento gratuito ExploraVA!

Views: 1247

El espacio de capacitación está dirigido a docentes de Educación Básica y Media, de todo tipo de especialidad, y también, a Educadoras y Educadores de Párvulos, y se realizará entre el 9 y el 13 de enero del 2023.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Campamento Explora VA! 2023, iniciativa del Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, que busca fortalecer y fomentar el desarrollo de competencias científicas y transversales en la comunidad docente de la Región de Coquimbo.

Luego de dos años, el evento volverá a desarrollarse de forma presencial, y para ello se invita a docentes de Enseñanza Básica y Media, de todo tipo de especialidad, y también, a Educadoras y Educadores de Párvulos, de las diversas comunas de nuestra región; a fin de que puedan sumarse a una experiencia de intercambio y aprendizaje activo de las ciencias y la tecnología.

En palabras de la Encargada del campamento, Natalia Arias, el evento busca apoyar la educación en ciencias, conocimiento e innovación en las comunidades educativas “y contribuir a su mejora continua. También, se busca promover la formación de redes de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes”.

La actividad se realizará en la Universidad Católica del Norte y tendrá una duración de cinco días (9, 10, 11, 12 y 13 de enero), y cuenta con 45 cupos, a fin de transformar a sus participantes en agentes de cambio al interior de sus instituciones escolares, mediante la entrega y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de las diversas dimensiones que poseen las ciencias y la tecnología.

¿Cómo postular?

Para ser parte del campamento Explora VA!, deben descargarse los documentos de postulación en la web www.explora.cl/coquimbo y enviarse al correo campamentoexploracoquimbo@gmail.com, siendo el día 30 de noviembre de 2022 el último día para postular. “Los invito a todas y todos a que puedan ser parte de esta iniciativa, esperamos que todos los docentes y educadores de párvulos de las tres provincias de la Región de Coquimbo puedan tener la oportunidad de fortalecer sus competencias y qué mejor que realizándolo en el campamento Explora VA! 2023”, comentó Natalia Arias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales