La Universidad de Chile eligió a una mujer como rectora por primera vez

Views: 1010
La Universidad de Chile eligió a una mujer como rectora por primera vez

La académica Rosa Devés Alessandri ganó en primera vuelta las elecciones para la Rectoría de la Universidad de Chile, y se convertirá en la primera mujer en ocupar dicho cargo en los 180 años de historia de la casa de estudios.

Devés obtuvo el 51,6 por ciento de los votos y reemplazará a Ennio Vivaldi, quien completó dos periodos a la cabeza de la “Casa de Bello”.

La actual vicerrectora académica de la institución se tituló como bioquímica en la misma, y como doctora en Bioquímica en la Universidad Western Ontario, Canadá, con estudios de postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Angeles.

Previamente fue prorrectora de la Casa de Bello (2010-2014), y antes de ello se desempeñó como directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Además ha sido profesora de biofísica de la Facultad de Medicina de la universidad desde 1980, y ha investigado en el campo de fisiología celular.

Entre otras personalidades públicas, la futura rectora fue felicitada vía redes sociales por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), que celebró su “inmenso logro y ejemplo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales