Murió la periodista Francisca Sandoval baleada en Barrio Meiggs el 01 de Mayo

Views: 1170
Murió la periodista Francisca Sandoval baleada en Barrio Meiggs el 01 de Mayo

Este jueves murió Francisca Sandoval Astudillo, la periodista baleada en medio de los desmanes que se produjeron en una de las marchas por el 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

La comunicadora permaneció 12 días internada en Hospital de Urgencia Asistencia Pública o Posta Central, luego de recibir en el rostro el impacto balístico, rompiendo su casco antigases.

Pasadas las 11:00 horas, el medio de comunicación Señal 3 La Victoria, para el que trabajaba la profesional, confirmó su deceso y manifestó: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

Más tarde, el médico jefe de la Unidad de Urgencias, Daniel Rodríguez salió al exterior del recinto a comunicar a los medios de comunicación el sensible fallecimiento de la joven profesional por una falla multiorgánica después de días de una condición de extrema gravedad.

“Debemos comunicar el sensible fallecimiento de Francisca” dijo el médico, “a las 10:58 minutos se apagó su vida por los efectos del traumatismo encéfalo craneano con el que la recibimos ese domingo, y ya no pudimos hacer más procedimientos que pudieran sacarla de la condición de extrema gravedad” acotó al facultativo.

Por su parte, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública emitió un comunicado donde resalta que “fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejoras neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento” dice la declaración.

También la familia, su prima Jenny Monsalve expresó: “Para nuestra Panchita, un beso al infinito y el descanso que necesita su alma. Para nuestra familia, pido al Señor que nos dé fuerza para sobrellevar esta situación y el respeto que necesitamos para sobrellevar el dolor”, además de exigir justicia por este caso.

El único detenido por el asesinato de Francisca Sandoval permanece en prisión preventiva en el penal De Santiago UNO a la espera que concluya la investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que quedó con un plazo de 90 días por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales