Con fracturas múltiples y lesiones quedó trabajador que cayó de edificio

Views: 719
Con fracturas múltiples y lesiones quedó trabajador que cayó de edificio

La tarde de este martes quedó en evidencia en plena vía pública un grave accidente laboral, donde el trabajador de una empresa se precipitó desde un edificio en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió en Avenida Providencia con calle Condell cuando el hombre instalaba un sistema de aire acondicionado en el 9° piso del edificio.

Por causas que son investigadas, el afectado habría perdido el equilibrio, por lo que cayó hasta impactar con el techo de un paradero de buses RED.

Tras esto, el trabajador fue trasladado de urgencias hasta la Mutual de Seguridad, en donde se mantiene grave pero con diagnóstico reservado.

Por ahora, el hecho está siendo indagado por la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por la tarde de este martes, el director médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, Doctor Rafael Borgoño, entregó el siguiente parte médico del paciente Ricardo Javier Lastra Matus (57 años), trabajador que sufrió una caída de altura desde un noveno piso en la comuna de Providencia. Región Metropolitana.

“Con fecha 10/05, el paciente, Sr. Ricardo Lastra, de 57 años, ingresó de urgencia al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad producto de un accidente laboral de carácter grave causado por una caída de altura desde un piso 9.

Paciente llegó con múltiples lesiones producto del impacto de gran energía que tuvo por su caída, entró a recuperador de urgencia y fue evaluado por equipo multidisciplinario especialista en trauma para determinar su estado. Entre las lesiones más graves se consideran múltiples fracturas y heridas de carácter complicado. Además, se está en evaluación eventuales lesiones de órganos propias de un impacto de estas características.

Actualmente está en pabellón con equipo traumatológico especializado para abordar sus lesiones y fracturas. Su estado es grave y se mantiene estable. El paciente quedará en hospitalización a espera de su evolución y tratamiento a seguir”. enfatizó el Dr. Rafael Borgoño, director médico del Hospital clínico de Mutual de Seguridad.

El paciente ingresó a Mutual de Seguridad, en condición de trabajador acogido a la ley del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, por lo que todo su tratamiento, rehabilitación y prestaciones están cubiertos por este seguro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales