ANFP actualizó protocolos en el fútbol chileno por la pandemia

Views: 704
ANFP actualizó protocolos en el fútbol chileno por la pandemia

La ANFP informó a los clubes del fútbol chileno de una serie de cambios a los protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, incluyendo a las tres divisiones profesionales y al fútbol femenino.

Según informó La Tercera, en el documento firmado por Pablo Milad se explica que estas modificaciones responden al buen escenario que enfrenta el país y a la baja positividad dentro de los futbolistas (1,13%).

De esta forma, se eliminará el uso de la mascarilla en el banco de suplentes, siempre y cuando jugadores y el resto de personal de cada equipo mantengan un metro de distancia entre ellos.

Asimismo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, como buses y aviones, mientras que el lugares como camarines y comedores, la distancia física deberá seguir siendo de al menos un metro.

En este mismo sentido, los futbolistas deberán seguir concentrando con un aforo máximo de dos personas por cada habitación.

Los clubes habrían recibido de buena forma estos cambios, ya que les significaría un ahorro mensual de 2,5 millones de pesos. No obstante, desde la ANFP se aclara que todo podría volver a modificarse, en caso de aumentar los contagios de Covid-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales