Flores pide al Gobierno ingresar proyecto para frenar alza de la parafina

Views: 15595
Flores pide al Gobierno ingresar proyecto para frenar alza de la parafina

Advirtiendo “cierta sequía legislativa”, el senador Iván Flores (DC) pidió ayer miércoles al Gobierno “cumplir con lo prometido en marzo, cuando el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró en la Comisión de Hacienda que ingresaría, a más tardar en abril, el proyecto que permitirá anclar el precio de la parafina.

Flores advirtió que “abril se termina la próxima semana; esperamos que cumpla y que el ministro tenga el mismo que calendario que tenemos el resto”.

 

El parlamentario agregó que “el precio de la parafina sigue subiendo y esto se suma a un escenario ya complejo para las familias. Tenemos toda la disposición del mundo para aprobar el proyecto que frene las alzas, pero el Gobierno debe ingresarlo”.

“Lo mismo ocurre con el gas, con esta colusión que ha afectado a las personas y que permanece. Al respecto, le pedimos al Ejecutivo que impulse una rápida incorporación de ENAP al mercado del gas, sin dilaciones”. añadió.

 

Por otra parte, Flores sostuvo que “el Gobierno debe entender que estamos disponibles para avanzar tanto en las reformas estructurales como en los proyectos que se requieren para solucionar los temas que van surgiendo y que merecen respuestas inmediatas”.

“Para eso, necesitamos diálogo y trabajo prelegislativo, pero lo que vemos es una sequía legislativa preocupante y un temporal de desencuentros entre instituciones”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales