Diputado Araya: “Este Gobierno está instaurando institucionalmente la impunidad”

Views: 628
Diputado Araya: “Este Gobierno está instaurando institucionalmente la impunidad”

El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, cuestionó categóricamente el nombramiento del nuevo seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes Purrán, quien anteriormente fue vocero y abogado de presos del estallido social.

“Todos los días tomamos conocimiento de nuevas decisiones y nombramientos del Gobierno del Presidente Boric, que confirman una política institucional de impunidad y protección a los delincuentes, dejando en el más absoluto desamparo a los ciudadanos honestos, quienes ven horrorizados cómo la nueva administración no sólo anuncia medidas que buscan liberar de responsabilidad penal a personas que han cometido gravísimos hechos de violencia, sino que además el Mandatario nombra a autoridades que han estado directamente vinculados en la defensa de personas involucradas en la insurrección de octubre de 2019”, declaró Araya.

“Y doblemente inaceptable es que lo nombre en un cargo desde donde este abogado continuará promoviendo la impunidad y defensa de delincuentes. Su nombramiento no ofrece ninguna garantía a las víctimas de violencia y delincuencia, de que este gobierno va a perseguir a los criminales”, puntualizó el parlamentario de oposición.

El legislador recordó que este no es el primer nombramiento polémico de una autoridad que ha “avalado la violencia”, ya que él mismo pidió la renuncia de la actual Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, por declaraciones antiguas que esta realizó en su Twitter “avalando los ataques a iglesias”.

“Por mucho menos, cuando el actual Gobierno era oposición, pedían la renuncia de autoridades de la administración anterior, por lo que los ciudadanos merecen un mínimo de coherencia y decoro en la nominación de las nuevas autoridades. Cómo pretende el Gobierno controlar la violencia y restablecer el orden público, si todos los días les está diciendo a los delincuentes que tienen manga ancha para actuar”, concluyó Araya.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales