Lasarte en su adiós de la ‘Roja’: “Me hago cargo. No le tengo miedo al fracaso”

Views: 451
Lasarte en su adiós de la 'Roja': "Me hago cargo. No le tengo miedo al fracaso"

Martín Lasarte dio este lunes su última conferencia de prensa como entrenador de la selección chilena de fútbol, luego de no poder conseguir con el combinado la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El ex estratega de Universidad de Chile y Universidad Católica admitió haber fracasado en el objetivo de llegar a la próxima Copa del Mundo, aunque matizó que también se hicieron cosas buenas bajo su gestión.

“Yo acepté las reglas y me hago cargo. No le tengo miedo a la palabra fracaso y es una realidad que no logramos un objetivo trazado, más allá que haya otros menos ampulosos que sí están cumplidos o en camino. Eso nos deja cierta satisfacción”, expresó de entrada el uruguayo.

“Más allá de las circunstancias, las aceptamos y somos responsables de no conseguir lo que queríamos. De autocrítica digo que hay cosas que uno deja pasar en pos de algo general”, añadió.

Además, ‘Machete’ aclaró que “sí hay cosas que nos sobrevolaron en esta Eliminatoria a todas las selecciones, en particular a Chile, la pandemia, pero hubo otras. Hoy ya sin estar al mando las dejo para que no ocurran”.

“No puede pasar que te modifiquen partidos y te pongan tres de visita con lo que significa la Eliminatoria en Sudamérica. Mourinho, alguien conocido, dijo que es la más difícil por diferencia abismal”, agregó.

Por otro lado, el de Montevideo apuntó que “los futbolistas chilenos deben competir en otras ligas, no sé la forma, hay que buscarla, un convenio, sé que hay gente interesada que lo está haciendo, pero hay que hacerlo”.

“El fútbol ya no pide sólo un caño o una jopeada, hoy pide velocidad, morfología, yo era alto con 1,80 cuando jugaba, hoy es normal para abajo. Está bien que la culpa es sólo del entrenador, pero si nos quedamos en eso, seguiremos en el mismo camino. Hubo responsabilidad, pero hay otros aspectos donde se debe hincar el diente”, complementó.

Ya en tono de despedida, Lasarte dijo que “hoy ya no estoy, me estoy despidiendo, creo que debe ser así y no escapando y mandando un saludo de lejos. Pero permítanme, con todo lo que pueden pensar ustedes, decir que yo soy pro Chile, me han tratado muy bien acá. Es hora de morder la situación, no mirarla, hincarle el diente, sino se hará más complicada”.

“Fui feliz acá en la Selección más allá de los avatares de la tarea. Hay mucha gente con ganas de hacer cosas, colaborar y trabajar y me parece fantástico. Ojalá no ocurran batallas internas”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales