AI exige una investigación por los “aparentes crímenes de guerra” en Bucha

Views: 912
AI exige una investigación por los "aparentes crímenes de guerra" en Bucha

Amnistía Internacional ha hecho un llamado para que se inicie una investigación ante los “aparentes crímenes de guerra” presuntamente cometidos por el Ejército ruso en la ciudad de Bucha, cerca de la capital de Ucrania, Kiev.

“Los informes de Bucha muestran un patrón más amplio de crímenes de guerra, que incluyen ejecuciones extrajudiciales y tortura”, ha denunciado la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard.

Callamard ha lamentado que, hasta la fecha, Amnistía tiene constancia de “ataques indiscriminados” en Járkov y Sumi; un ataque aéreo en Chernígov contra civiles que hacían cola para conseguir alimentos; y de asedios en Járkov, Izium y Mariúpol.

“Mientras Rusia prosigue su guerra contra Ucrania, Amnistía Internacional sigue documentando violaciones de los Derechos Humanos y del derecho internacional humanitario (…). La agresión de Rusia contra Ucrania es en sí misma un crimen según el derecho humanitario”, ha zanjado la organización en un comunicado.

Al retomar la ciudad de Bucha, el Ejército ucraniano ha comprobado que las tropas rusas allí desplegadas han masacrado a parte de la población pues, hasta el momento, se han localizado ya más de 300 cuerpos de civiles, un episodio que ha provocado las críticas de gran parte de la comunidad internacional.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales