Buin Zoo presenta dos nuevas crías de Servales y les busca nombres

Views: 915
Buin Zoo presenta dos nuevas crías de Servales y les busca nombres

Desde este sábado, los visitantes podrán conocer a los dos nuevos habitantes de Buin Zoo: Una cría macho y otra hembra de Serval, felinos propios del continente africano, que nacieron hace poco más de un mes y que tras la confirmación de que estaban en perfectas condiciones y la crianza de su madre avanzaba de forma óptima, se integraron a su recinto definitivo, donde pueden ser vistos por el público.

Ambas crías, nacidas el 29 de enero, se suman a los más de 2.500 animales de Buin Zoo e invitan a todas las familias a seguir conociendo más sobre una especie de felinos que se destaca por sus increíbles características físicas: tiene un tren trasero muy desarrollado que le permite saltar para capturar incluso aves en vuelo a una altura de tres metros.

Además, es conocido coloquialmente como “gato jirafa”, por lo extenso del cuello en comparación a otros felinos. También presenta unas enormes orejas que le permiten detectar sus presas a mucha distancia, las que comparativamente al ser humano, sería como si nuestra especie contara con orejas del tamaño de un plato.

Además de todo lo anterior, cuentan con un pelaje de color amarillo sumamente llamativo, sumado a las manchas negras que le entregan la capacidad de camuflarse entre los matorrales de forma casi perfecta.

Una de las cosas más atractivas para el público, y los niños principalmente, es que cualquier persona podrá participar de la elección del nombre de estos animales ingresando a www.buinzoo.cl y votando por alguna de las alternativas que ahí se presentan.

Al final de abril se sorteará entre todos quienes participen un pase anual que les permitirá asistir a ver a estos nuevos felinos y todos los animales del parque durante 365 días de forma totalmente gratuita.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales