Senador Lagos Weber abordó nuevo Imacec de febrero

Views: 464
Senador Lagos Weber abordó nuevo Imacec de febrero

Tras conocerse las cifras del Imacec, informadas durante este viernes y que alcanzaron un 6,8% en el mes de febrero, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, abordó los indicadores señalando que el guarismo confirma lo señalado anteriormente por el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM) del mes de marzo, ratificando el alza que tendrá los niveles de inflación por los próximos meses.

Al respecto, Lagos Weber señaló que “el Imacec de febrero viene a confirmar los datos del IPoM, esto es que la economía chilena está en un proceso de desaceleración, acompañada además, de una mayor inflación”.

“La proyección del Banco Central indica que alcanzar la tasa meta de inflación de un 3% tomará hasta fines de 2023, y en el intertanto, la economía tendrá un incremento muy bajo, incluso, en algunos trimestres de carácter negativo”, añadió.

Con el actual escenario, y junto con valorar que un Plan de Reactivación Económica anunciado recientemente por el Ejecutivo “va en la línea correcta”, el parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda del Senado agregó que, a su juicio, “el Gobierno deberá comenzar a delinear un plan de apoyo económico social para las pequeñas, micro y medianas empresas y para las personas en condiciones difíciles, haciéndolo dentro del marco fiscal con que contamos”.

“Es fundamental concentrarse en aquellos sectores sociales que puedan verse más resentidos por el aumento sostenido en el nivel de precios, y al mismo tiempo, apoyar la actividad económica”, concluyó Lagos Weber.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales