Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol hasta 2027

Views: 555
Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol hasta 2027

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes para un tercer mandato como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El 75 congreso del organismo, celebrado en Qatar antes del sorteo del Mundial 2022, decidió reelegir a Domínguez por unanimidad -los 10 votos disponibles- para el periodo 2023-2027.

El líder del máximo organismo continental desde 2016 estará acompañado por Francisco Javier Egas (Ecuador), Claudio Tapia (Argentina) y Pablo Milad (Chile) en los cargos principales. El timonel de la ANFP será específicamente la tercera vicepresidencia.

“Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, indicó el paraguayo tras ser reelecto.

“Vamos a trabajar en conjunto porque ahora somos todos uno. Propongo que me aprueben que la Conmebol tenga un premio adicional al premio que da la organización de FIFA al equipo sudamericano: en caso de llegar a volver a conquistar la Copa del Mundo, Conmebol pueda dar un premio de 10 millones de dólares a la selección”, agregó el empresario de 50 años, único candidato en la votación.

Además del nombramiento del presidente, el Congreso de Conmebol también aprobó que el próximo ciclo presidencial empiece a regir a partir del congreso de 2023, siendo el 2028 su último año, y se aprobaron igualmente las cuentas y las auditorías realizadas durante el periodo de 2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales