Continúa la Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Views: 439
Continúa la Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 30 de marzo de 2022.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “El Obregón Bajo” permanece activo, consumiendo una superficie aproximada de 56,3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas, localidad de Laguna Verde en la comuna de Valparaíso.

El incendio se encuentra sin avance en tres de sus seis sectores. En este contexto, dos sectores se mantienen con avance regular en retroceso y con proyección hacia camino y corta fuego realizado por CONAF. Finalmente, el último sector es donde se concentran las principales labores de combate por parte de los recursos, debido al avance, topografía y combustible del lugar.

Al momento, se reportan 27 viviendas con daños en evaluación. Además, 27 personas continúan albergadas en el Centro de Cabañas Laguna Verde. Cabe señalar, que la alimentación se encuentra a cargo de Junaeb.

En tanto, CONAF indicó que en el lugar trabajan 16 brigadas, 5 técnicos, 13 camiones aljibe, 1 maquinaria (Skidder), 8 helicópteros, 3 aviones, 1 Puesto de Mando y Director Regional de CONAF; junto a varias compañías de Bomberos, entre otros recursos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales