Presidente Boric a la ‘Roja’: “Gracias cabros por tanta pasión y alegrías”

Views: 441
Presidente Boric a la 'Roja': "Gracias cabros por tanta pasión y alegrías"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó esta noche con un mensaje de agradecimiento a la selección chilena, luego que el ‘Equipo de Todos’ cayera en Santiago por 2-0 ante Uruguay y quedará sin opciones de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Chile tenía una mínima opción para acceder el repechaje. Debía ganar a Uruguay y que Perú y Colombia no derrotaran a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Finalmente nada se dio esta noche, ya que los del Rímac y los ‘cafeteros’ sumaron de a tres, lo que llevó a los de Ricardo Gareca a disputar la repesca.

Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, la ‘Roja’ se pierde la máxima cita del balompié.

A pocos minutos de finalizado el cruce en San Carlos de Apoquindo, el primer mandatario reaccionó en redes: “Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte”.

“Yo solo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. Seguimos!”, agregó Boric, un hincha del fútbol.

Recordar que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay dirán presente por Sudamericana en Qatar, mientras que Perú jugará el repechaje con el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos-Australia. Chile, en tanto, deberá replantearse el futuro de cara a la Clasificatorias para el Mundial ‘Canadá, Estados Unidos, México’ 2026.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales