Ucrania cifra en cerca de 17.200 los soldados rusos muertos en combate

Views: 579
Ucrania cifra en cerca de 17.200 los soldados rusos muertos en combate

El Ejército de Ucrania ha cifrado este martes en cerca de 17.200 los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, una cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú, que el viernes aseguró que más de 1.350 militares habían muerto en los enfrentamientos desencadenados el 24 de febrero.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en Facebook que hasta la fecha han sido destruidos 597 carros de combate, 303 sistemas de artillería y 96 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados en el marco de las hostilidades.

Asimismo, ha indicado que también han sido destruidos 127 aviones, 129 helicópteros, 54 sistemas de defensa antiaérea, 1.178 vehículos, siete embarcaciones, 73 tanques de combustible y 71 drones. “Los datos son cada vez más precisos. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates”, ha remachado.

La cifra contrasta con la facilitada el viernes por el primer adjunto a la Jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Sergei Rudskoi, quien confirmó 1.351 militares rusos muertos y 3.825 heridos desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero. Asimismo, destacó que “las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han ascendido a unos 30.000 efectivos, de los cuales 14.000 han fallecido”.

Por otra parte, el Servicio Estatal de Emergencia ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el incendio desatado por un ataque ejecutado el lunes por las fuerzas rusas contra un almacén de combustible en la ciudad de Rivne (oeste) está siendo apagado.

Así, el organismo ha resaltado que “no hay derrame de productos derivados del petróleo” y ha agregado que “en el lugar trabajan equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencia”. “No hay víctimas ni daños”, ha manifestado, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora.

Durante los últimos días, el Ejército ruso ha atacado varios almacenes de combustible en el país en el marco de la invasión, iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), sumidas en un conflicto desde 2014.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales