Más del 50% de los peruanos apoyan la moción de censura contra Pedro Castillo

Views: 333
Más del 50% de los peruanos apoyan la moción de censura contra Pedro Castillo

El 53,6 por ciento de los peruanos está de acuerdo con la moción de censura contra el presidente, Pedro Castillo, que tendrá lugar este lunes, según una encuesta de CPI difundida por Panorama.

El sondeo, recogido por la emisora RPP, muestra además que el 42,1 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con que el Congreso destituya al mandatario, mientras que el 4,3 por ciento no tiene una opinión al respecto.

Pese a todo, el 47,3 por ciento de la población considera que el Parlamento no cuenta con los votos necesarios para cesar a Castillo, pero el 41,1 por ciento cree que sí.

No obstante, la mayoría de los peruanos, el 82,7 por ciento, cree que se debería elegir a un nuevo presidente y a un nuevo Congreso si la moción de censura sale adelante y se convocan elecciones. El 12,7 por ciento, mientras tanto, cree que sólo debería elegirse a un reemplazo para Castillo y que el actual Congreso debería continuar hasta 2026.

La encuesta también muestra que el nivel de aprobación de la gestión del presidente en sus primeros ocho meses de mandato sólo alcanza el 23,1 por ciento, mientras que la desaprobación es del 68,4 por ciento. La mayoría, el 76,7 por ciento, desaprueba el desempeño del Congreso, mientras que el 16,1 por cieno se muestra a favor de la gestión del Parlamento.

Con este, son ya dos los intentos del Congreso para destituir a Castillo en ocho meses desde que fuese proclamado presidente de Perú. En esta ocasión, la moción ha sido promovida por Renovación Popular y cuenta con el aval de su propia bancada, la de Fuerza Popular, la de Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y la de Alianza por el Progreso.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales