Más de 5.000 civiles evacuados por corredores humanitarios en últimas 24 horas

Views: 567
Más de 5.000 civiles evacuados por corredores humanitarios en últimas 24 horas

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha anunciado este sábado que un total de 5.208 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas gracias a la habilitación de diez corredores humanitarios.

“Hoy finalmente hemos logrado llevar a los residentes de Mariúpol a la ciudad de Zaporiyia”, ha explicado Vereshchuk sobre las más de 4.000 personas que fueron evacuadas desde Berdyansk el pasado viernes. “Ahora están a salvo y en total. Para ello se han habilitado 48 autobuses en el convoy de Berdyansk, que ha abastecido a las ciudades de Zaporiyia, Dnipro y Kropyvnytskyi”, ha detallado.

Además, en las últimas 24 horas, 331 personas han viajado de la ciudad portuaria de Mariúpol a Zaporiyia en sus propios vehículos, según ha informado la vice primera ministra.

Entre los evacuados de este sábado había 351 personas provenientes de la región de Kiev, y otras 256 de la región de Lugansk, que han recibido 80 toneladas de ayuda humanitaria, para los residentes de las ciudades sitiadas que aún deben esperar para ser evacuados, tal y como ha detallado Vereshchuk.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales