AMCAM invita a Boric y Siches a Encuentro Anual de Alcaldes y Concejales Mapuche

Views: 639
AMCAM invita a Boric y Siches a Encuentro Anual de Alcaldes y Concejales Mapuche

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric, y a la ministra del Interior, Izkia Siches, la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) invitó a las nuevas autoridades de Gobierno a participar en actividades sobre temas que afectan a la zona sur del país y que buscará trabajar en definir hojas de ruta para tratar la situación que se vive en la macrozona sur.

“Esta es una oportunidad histórica para que los actores más relevantes y que conviven en la zona sean convocados, y así en conjunto con autoridades políticas y otras organizaciones propicien puentes para construir una solución al conflicto. Ya no hay tiempo para más diagnósticos, soluciones académicas o pasos en falso. Es por ello que hacemos un llamado a trabajar todas y todos en busca de una solución con justicia social, diálogo, reencuentro y paz, para mapuche y chilenos”, afirmó el secretario ejecutivo de la AMCAM, Mauricio Vergara.

Se trata del Encuentro Anual de Alcaldes y Concejales Mapuche de Chile, organizado por la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), el que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril de 2022, en la ciudad de Temuco.

Según explicó el representante de la asociación, este encuentro será una instancia de conversación e interlocución directa con alcaldes y concejales; además de autoridades públicas, políticas y del sector privado; líderes mapuche y representantes de diversas organizaciones, quienes entregarán sus posturas y miradas lo que es una oportunidad de relevar al pueblo mapuche.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales