Maxi Scheib regresa con Honda al Campeonato de España de Superbike

Views: 656
Maxi Scheib regresa con Honda al Campeonato de España de Superbike

Una importante noticia para el motociclismo internacional se hizo pública hoy, tras la confirmación del chileno Maxi Scheib como nuevo piloto del Team Honda Laglisee, con el cual disputará el Campeonato Español de Superbike 2022. Lo hará en una Honda CBR1000 RR-R, con el apoyo directo de HRC y compañeros de talla mundial, como los españoles Tito Rabat y Jaime Artime, y el brasileño Eric Granado.

El equipo madrileño logra una estructura de lujo con la sorpresiva llegada de Scheib, que no viene con medias tintas y adelantó que buscará el triunfo en las siete fechas dobles de la temporada. Su pronto arribo fue una verdadera sorpresa, tanto como la inmediata puesta en pista con entrenamientos en Almería y sesiones programadas para las próximas semanas en Jerez y Valencia, antes del arranque oficial del ESBK 2022 los días 2 y 3 de abril en el Circuito de Jerez “Ángel Nieto”.

El chileno, de 26 años, debutó en el Campeonato de España de Superbike en 2015 y ya en 2016 finalizó segundo, al mando de una BMW. En los años posteriores y pilotando para Aprilia, consiguió ocho podios y un triunfo en la FIM Superstock 1000 Cup. En 2019, con Kawasaki, se coronó campeón del Campeonato de España de Superbike, éxito que lo lanzó a las filas del equipo oficial Oreca Racing VerdNatura en el Mundial de Superbike 2020.

“Me reencontré con el profesionalismo en el Team Honda Laglisse, que tiene una gran experiencia y un largo currículo en el motociclismo. El equipo tiene muchos títulos en el Campeonato de España de Superbike (ESBK), también ha ganado varios en Europa y en 2013 fueron campeones del mundo de Moto3 con Maverick Viñales. Tenemos una gran estructura, muy profesional y estoy muy contento de unirme al equipo, donde tengo de compañeros a pilotos como Rabat, Granado y Artime”, declaró Scheib.

“Después de terminar dos días de test en Almería, el trabajo de reincorporación al Campeonato de España de Superbike ha sido muy productivo. Las expectativas del Team Honda Laglisee y mías son muy altas; por esa razón confiaron en mí y me trajeron. Sabemos que no será fácil destacar al comienzo, más encima con un compañero de equipo como Tito, pero técnica y deportivamente tendremos todos las misma opciones de buscar la victoria y lo aprovecharé”, agregó.

Para terminar, el piloto nacional dijo que “técnicamente tenemos el apoyo de HRC y Honda España, lo cual me llena de confianza. Ya estuvimos trabajando con diferentes tipos de electrónicas para la moto, un set 2022, y responde de manera increíble. La Honda CBR1000 RR-R es una moto de punta y tengo que aprovechar la experiencia del equipo y de mis compañeros para adaptarme rápido. Tengo mucha ilusión y confianza en que todo irá bien en esta nueva oportunidad que me da el motociclismo, me siento súper motivado para dar el 100% en todas las carreras y estar lo más alto posible”.

FOTO: Prensa Maxi Scheib

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales