Nuevo delegado presidencial da las razones de no autorizar duelo ‘U’-U.Española

Views: 519
Nuevo delegado presidencial da las razones de no autorizar duelo 'U'-U.Española

El nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, entregó las razones del por qué no fue autorizado la realización del encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española en el Estadio ‘Lucio Fariña’ por el Campeonato Nacional 2022.

La autoridad notificó en horas de la noche del viernes a los azules de la revocación de la autorización para el cruce con los ‘Rojos’ en el recinto donde hace de local San Luis. De esta manera, Orrego negó el visto bueno que había dado su antecesor en el cargo, Iván Cisternas.

“El delegado saliente firmó una resolución que autorizaba el partido, a pesar de que existían dos informes desfavorables de Carabineros. Llama la atención que haya autorizado el desarrollo del partido en su último día en el cargo”, expresó Orrego en diálogo con ADN Radio.

Respecto a los informes, el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Internacional de Carabineros apuntó que “no estaría en condiciones de disponer el contingente necesario para resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio”.

En tanto, la Prefectura de Marga Marga apuntó que “el evento deportivo, desde el punto de vista de la seguridad, no es posible de autorizar y realizar”.

“Consideramos que lo mejor era no autorizar el evento, puesto que para todas las partes la seguridad de la comunidad es lo primordial”, aseveró el hombre de confianza del Presidente Gabriel Boric.

Ante esto, la ANFP no tendría otra alternativa que reprogramar el cruce por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022. Consignar que el encuentro estaba fijado para este domingo 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales