El primer ministro de Israel conversa por separado con Putin y Zelenski

Views: 752
El primer ministro de Israel conversa por separado con Putin y Zelenski

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha mantenido este martes sendas conversaciones con los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, en el marco de la invasión rusa.

Así pues, según ha detallado la Presidencia de Rusia en un comunicado, ambos líderes han debatido al respecto de la “operación militar especial” de Moscú en territorio ucraniano, y Putin ha compartido las reflexiones de la parte rusa tras la tercera ronda de contactos con Ucrania en Bielorrusia.

Asimismo, tanto Bennett como Putin han renovado su compromiso para mantener un diálogo abierto entre Rusia e Israel al respecto de los recientes acontecimientos en el este de Europa.

Por otro lado, el primer ministro israelí también se ha puesto en contacto con Zelenski, quien le ha trasladado su agradecimiento por los “esfuerzos de mediación” que lleva a cabo Israel.

Asimismo, ambos mandatarios han discutido sobre las diferentes formas a través de las cuales se podría poner fin a la guerra y la violencia en Ucrania, según ha detallado el propio Zelenski en sus redes sociales.

Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, Bennet, junto con otros líderes europeos, se postuló para ejercer como mediador entre las partes.

AgenciaUno/EP

Fotos: Twitter Naftali Bennett.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales