Precio del dólar inició las operaciones cotizándose en 811 pesos

Views: 698
Precio del dólar inició las operaciones cotizándose en 811 pesos

El precio del dólar inició las operaciones de este lunes en el mercado cambiario local cotizándose en la línea de los 811 pesos, esperándose que se mantenga sobre la línea de los $800.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 811 y es probable que, por la presión internacional del conflicto en Ucrania frente al dólar, nos quedemos en precios de 800”.

“Esto, además, ad portas del cambio de mando en Chile, dónde el mercado local tiene los ojos en las reformas y los proyectos del próximo gobierno, que serán presentados para el crecimiento y la inflación”, agregó.

Rubilar planteó que “hemos visto un buen desempeño del IPSA en el año y ya acumula un 7% de avance, con ello es preciso ir paso a paso con las próximas medidas anunciadas y esperar el informe de política monetaria para fin de mes”,

“En el plano internacional, vemos nuevamente amanecer en rojo a las bolsas y un dólar index que ya lleva un 0.54% de avance en la jornada y se mantiene fuerte”, sostuvo el analista.

Rubilar sentenció que esto se debe “a factores internos, como la inflación que continúa elevada y las escaladas del conflicto en Ucrania, pues con todo lo anterior los inversionistas están en duda sobre cómo evaluar a las compañías europeas, lo que suma más incertidumbre al mercado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales