Gobierno crea Parque Nacional para proteger glaciares de la Región Metropolitana

Views: 672
Gobierno crea Parque Nacional para proteger glaciares de la Región Metropolitana

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Parque Nacional Glaciares del Santiago, con el fin de proteger cerca del 46% de la superficie de hielo de la Región Metropolitana y contener el 56% del agua almacenada.

Según el Gobierno, se trata de una iniciativa para proteger 368 glaciares, que se distribuyen en 118 en la cuenca del Río Olivares y 250 en la cuenca del Río Colorado.

“Proteger los glaciares ha sido una de las prioridades de nuestro Gobierno y vamos a seguir en esa línea. Además de su belleza infinita, son las reservas de agua dulce del mundo más importantes y han venido retrocediendo, perdiendo masa, derritiéndose desde hace ya demasiado tiempo”, afirmó el Mandatario, en la ceremonia que se realizó en el Cajón del Maipo.

Además añadió que “el principal embalse que provee de agua a la ciudad de Santiago es el Embalse El Yeso, en los glaciares hay 32 veces más agua que la que se acumula ahí. Es el primer parque nacional de la región Metropolitana que incluye glaciares y, por lo tanto, es un paso fundamental que está dando nuestro país para combatir la destrucción de nuestra naturaleza, el derretimiento de los glaciares y la sequía que nos está golpeando” señaló el Jefe de Estado, reafirmando que es un parque que va a proteger cerca de 75 mil hectáreas en su primera etapa.

hile es uno de los líderes mundiales en materia de protección de áreas protegidas terrestres y marinas y líder latinoamericano en materia de gestión ambiental. En la actualidad, las áreas protegidas del país, terrestres y marinas, abarcan una superficie cercana a 168 millones de hectáreas.

“Cada uno de nuestros paisajes (…) son parte de la identidad de Chile, por eso, es esta identidad, es esta biodiversidad, es esta maravilla que Dios nos regaló la que tenemos el deber moral de proteger”, finalizó el Presidente Sebastián Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales