La “Roja” femenina sub 17 debuta en el Sudamericano de Uruguay

Views: 627
La “Roja” femenina sub 17 debuta en el Sudamericano de Uruguay

La selección chilena femenina de fútbol sub 17 debutará este martes en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Uruguay, enfrentando a su similar de Ecuador por la primera fecha del Grupo A.

El DT de la “Roja” juvenil, Alex Castro, afirmó sobre el rival de hoy que “como ha sido la tónica durante este último tiempo, no hay mucha información de los equipos, ya que esta generación lleva dos años sin competir”.

“Pero por los antecedentes anteriores, sudamericanos y lo que ha hecho la selección adulta femenina, vamos a tener un equipo ordenado, de seguro van a tener alguna delantera rápida, una habilitadora y una defensa que estará muy bien agrupada al momento de defender”, agregó.

El estratega recalcó que “nos hemos preocupado más de nosotros, creo que eso es lo fundamental en este instante para el equipo, y sobre todo que es el primer partido”.

Por último, aseguró que ve a sus pupilas “con mucha ilusión, de hacer un gran torneo, de representar a su país, pero sobre todo de jugar y de competir a nivel internacional (…) y ojalá que todos los objetivos que nos hemos propuesto se puedan cumplir”.

Chile se medirá ante Ecuador a las 16:00 horas en Montevideo, para luego enfrentar a Colombia, Uruguay y Perú, los días 5, 7 y 9 de marzo.

Cabe destacar que los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, que definirá a las dos selecciones clasificadas al Mundial de la India, que se realizará en octubre próximo.

FOTO: ANFP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales