Rojas Vade deslizó la opción de retomar sus funciones como convencional

Views: 325
Rojas Vade deslizó la opción de retomar sus funciones como convencional

Rodrigo Rojas Vade, convencional que renunció a su cargo en septiembre del año pasado, deslizó la opción de retomar sus funciones en la Convención Constitucional, en caso de que no exista un mecanismo para oficializar su salida del organismo.

Rojas Vade renunció tras la polémica generada en 2021, luego de que se revelara que nunca padeció cáncer, como aseguró durante su campaña para ser elegido constituyente.

A través de su cuenta en Instagram, el aún convencional destacó que “hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso”.

“Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”, agregó.

No obstante, aclaró que “si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”.

“El voto de los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que el de todos los vecinos de Chile”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales