Universidad Católica cayó ante Palestino y ve frenado su arranque ganador

Views: 611
Universidad Católica cayó ante Palestino y ve frenado su arranque ganador

Universidad Católica vio frenado este domingo su sólido arranque en el Campeonato Nacional 2022 al caer por 3-2 en su visita a Palestino, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la cuarta fecha del torneo.

Pese al traspié, el elenco de la franja se mantiene en lo más alto de la tabla con nueve unidades. Solo Curicó Unido y Universidad de Chile podrían alcanzar a los cruzados en esta fecha.

En tanto, los ‘árabes’ alcanzaron su segunda victoria de la temporada y se colocaron en la segunda plaza de la clasificación con ocho puntos.

Desde los 12 pasos se rompió el cero en la capital y fue para el tetracampeón del balompié nacional. José Bizama metió la mano a los 16 minutos para interrumpir un remate en el área local y el juez Véjar no dudó para cobrar.

Fernando Zampedri se paró desde los 11 metros y erró su disparo. Sin embargo, el arquero Daniel Sappa se adelantó y la pena máxima se debió repetir. El ‘Toro’ no falló a los 22’ en su segunda oportunidad y le dio la ventaja al forastero.

En un arranque vertiginozo, la escuadra de Gustavo Costas no tardaría en poner la paridad. Luis Jiménez cayó en el área a los 24 minutos tras un foul de Lanaro y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Bryan Carrasco ejecutó el penal, tapó Sebastián Pérez, pero el ‘velocirraptor’ tomó el rebote del ‘Zanahoria’ Pérez y colocó el 1-1 en al tablero.

Ya en el complemento, Palestino se puso en ventaja a los 55’. Luis Jiménez se fue en carrera tras un lateral y sacó un derechazo que superó la estirada del meta Pérez.

Las emociones no paraban en La Cisterna. La UC llegó a la igualdad a los 63 minutos a través de Felipe Gutiérrez. El ‘Pipe’ recibió de Valencia en la ‘zona caliente’ y con un potente zurdazo mandó la esférica al fondo de la red.

Finalmente, el dueño de casa terminaría desnivelando a los 83’ y llevándose la victoria de forma merecida, al ser el que mejor fútbol jugó. En una rápida salida, Agustín Farías recibió de Benítez y desenfundó un derechazo pegado al palo izquierdo de Pérez.

Por la quinta fecha del torneo, Universidad Católica visitará el domingo 6 de marzo a Cobresal, mientras que Palestino recibirá el viernes 4 a Unión La Calera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales