Biobío: Seremi de Educación revisa preparativos en colegios por vuelta a clases

Views: 633
Biobío: Seremi de Educación revisa preparativos en colegios por vuelta a clases

En el marco de la permanente estrategia de coordinación que ha mantenido el Ministerio de Educación con las comunidades educativas, el seremi Felipe Vogel, visitó este jueves el colegio Inmaculada Concepción, que se prepara para recibir a sus más de mil alumnos el próximo miércoles 2 de marzo.

En el recorrido realizado junto a su par de Salud (s), Hugo Rojas, dialogaron con los integrantes del equipo directivo del establecimiento, quienes entregaron detalles acerca del trabajo realizado para esta vuelta a clases que se desarrollará con nuevos protocolos y con más de un 92% de los estudiantes del país vacunados.

“Hoy pudimos ver la gran labor que cumplen los distintos equipos al interior del colegio, toda la preparación que han realizado para poder recibir a los alumno y alumnas en sus salas de clase, en un ambiente seguro, para poder recuperar los aprendizajes y de este modo poner como eje central el bienestar de los niños y niñas en el inicio de este nuevo año escolar”, destacó el seremi de Educación, quien agregó que este recinto educativo ya tuvo una muy buena experiencia con el retorno presencial el año pasado, lo que buscan replicar en esta oportunidad, con las nuevas medidas sanitarias informadas por el Minsal y el Mineduc.

La directora del Colegio Inmaculada Concepción, Angélica Caro, precisó que “el 2021 no tuvimos ningún caso de contagio positivo, fue un gran aprendizaje, que nos permite enfrentar este nuevo año de una manera mucho más potente, para poder recibir a nuestros alumnos, a nuestros niños y niñas”.

Los nuevos protocolos para la educación escolar -disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl-, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

El seremi de Salud (s), Hugo Rojas, indicó que “hemos fiscalizado 315 establecimientos educacionales en la región del Biobío para que la comunidad escolar cuente con los protocolos Covid-19 y condiciones sanitarias adecuadas para su retorno a clases. Las exigencias van desde mantener una ventilación permanente y cruzada, lavado de manos frecuente, vigilancia epidemiológica, uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel en salas de clases y pasillos del establecimiento, desinfección periódica de juegos, entre otras exigencias sanitarias; aspectos que pueden ser inspeccionados antes de iniciar formalmente el retorno presencial a clases o durante el proceso”.

Fotos: Seremi de Educación del Biobío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales