El precio del dólar opera con fuerte alza y superó los 810 pesos en Chile

Views: 416
El precio del dólar opera con fuerte alza y superó los 810 pesos en Chile

El precio del dólar cerró las operaciones de este jueves en el mercado cambiario local con una fuerte alza, superando la línea de los 810 pesos.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 811,50 y hemos visto una jornada de alza derivado del conflicto en Ucrania, donde se registraron bombardeos por parte de Rusia, por lo que, sin duda, los mayores movimientos de los mercados se verán altamente influenciados por lo que ocurra en torno a esto”.

“En estos momentos, estamos viendo, sin embargo, un rebote luego de la caída con la que abrieron las principales bolsas y mercados en el mundo. El IPSA abría con un -3,4% y al momento lleva una recuperación, llegando a un 0.21% positivo recuperando y nuestro peso lleva una presión por el dólar a nivel internacional, que lleva un 1,25% de avance y es por ello que hemos retornado a niveles sobre los 800 y probablemente cerremos la jornada ahí”, complementó. .

Rubilar detalló que “en el plano internacional, el ataque de Rusia trajo consigo un precio del petróleo sobre los $100, teniendo más de un 6,5% de avance en la jornada y siendo uno de los principales commodities involucrados en este conflicto, junto con el gas natural y veremos, sin duda, movimiento en las materias primas”.

“Las caídas de las bolsas continúan, pero con recuperaciones en la mayoría de los índices para este momento de la jornada y, claramente, deberemos estar atentos a cualquier noticia que tenga relación con el conflicto, bloqueo comercial y respuestas de las entidades involucradas”, sentenció el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales