Europa League: El Betis quiere cerrar su paso a octavos de final ante el Zenit

Views: 516
Europa League: El Betis quiere cerrar su paso a octavos de final ante el Zenit

El Real Betis, equipo que dirige Manuel Pellegrini, busca su paso a los octavos de final de la Europa League, luego de la importante victoria por 3-2 como visita ante el Zenit de Rusia la semana pasada.

El conjunto de Pellegrini es el único club español que sigue vivo en tres competiciones y está mostrando un fútbol muy atractivo: Juego asociativo, un bloque unido y pegada para enamorar a la afición bética, que no quiere bajarse del tren de Europa.

Con el partido de este jueves, el Betis inicia su particular ‘Semana fantástica’ en la que se jugará sus aspiraciones de futuro. Así, el próximo domingo disputará el derbi ante el Sevilla, con la intención de acercarse al segundo puesto de la Liga, y la próxima semana podría certificar en el Benito Villamarín su pase a la final de la Copa del Rey ante el Rayo, al que también lleva ventaja (1-2).

Siete días claves para un equipo que es tercero en LaLiga Santander con 46 puntos, después de vencer al Mallorca en el último compromiso liguero. Un empate es suficiente para avanzar a octavos, pero los béticos no deben confiarse, ya que nunca han ganado como local en eliminatorias de la Europa League.

El ‘Ingeniero’ no tiene bajas destacables, salvo las ya conocidas de Montoya, Miranda y Rodri, por lo que podrá contar con Canales y Fekir, ausencias en Rusia. Habrá que esperar para saber si el chileno introduce rotaciones pensando en los próximo e importantes retos, por los que podría alinear a jugadores como Ruibal, Joaquín, William José, Guardado o Claudio Bravo, citado para eel encuentro.

Al Zenit, líder en Rusia donde la competición todavía no se ha reanudado por el parón invernal, solo le vale ganar para pasar. Pero la estadística está en su contra.

Los rusos no ganan un partido de Europa League fuera de casa desde diciembre de 2017 y no han superado ninguna de las cinco eliminatorias europeas en las que ha perdido la ida en casa.

Con Artem Dzyuba como principal amenaza y las bajas de Lovren y Kritsyuk, el Zenit quiere dar la sorpresa ante unos de los equipos más en forma de Europa.

AgenciaUno/EP

FOTOS: Real Betis Balompié

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales