Pellegrini y la revancha con Zenit: “El peor error es jugar con el resultado”

Views: 558
Pellegrini y la revancha con Zenit: "El peor error es jugar con el resultado"

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, llamó a no dejarse llevar por el resultado conseguido en la ida, victoria de 3-2 en San Petersburgo, a la hora de afrontar este jueves la revancha con Zenit por los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-2022.

El cuadro verdiblanco dio la semana pasada un gran paso en su objetivo de clasificar a octavos, luego de vencer en Rusia. Sin embargo, el ‘Ingeniero’ apuntó que sería un “error” salir mañana especulando con la ventaja conseguida en el primer duelo.

“El peor error es jugar con el resultado, que es bueno pero no decisivo. Si el equipo juega como trabajamos todos los días las posibilidades de éxito son mayores. Espero que veamos a un buen Betis porque nos enfrentamos a un gran equipo”, señaló el estratega nacional.

“Creo que, por las características de su plantilla, el Zenit va a ser siempre muy ofensivo, ya que tiene jugadores muy creativos. Allí metimos dos goles, nos metieron otros dos, marcamos el tercero nosotros… Luego, la segunda parte fue más parecida a la del otro día con el Mallorca, nosotros defendimos bien y evitamos que nos crearan ocasiones más allá de un tiro al palo. Hay que manejar las dos versiones”, complementó.

Además, Pellegrini evitó referirse a lo que será el clásico del fin de semana ante el Sevilla por la liga española y el cruce con Rayo Vallecano por el boleto a la final de la Copa del Rey.

“La mejor manera de afrontar las tres competiciones es darle la máxima importancia siempre al siguiente partido. Esto es mentalidad de equipo grande. El partido más importante es el de mañana y no hay más hasta que lo terminemos”, dijo.

Además, el ex técnico del Real Madrid y el Manchester City indicó que “no creo que los próximos cuatro partidos sean decisivos. Primero queremos pasar a los octavos de final de la Europa League, en la LaLiga estamos en puestos de Champions pero aún nos quedan 13 partidos por delante, y en la Copa del Rey estamos a un partido de llegar a una final que no se jugará hasta finales de abril”.

Para terminar, Pellegrini aclaró que “el mérito de esta plantilla es tener esa mentalidad de que todos los partidos son difíciles y con la confianza de poder superarlos. El derbi es importante, pero lo más importante ahora es el Zenit. No lo digo por decir, lo sentimos así realmente. La realidad deportiva es ésa. Nadie puede esconder la importancia de un derbi para esta ciudad, pero hasta ahora no hemos pronunciado ni una sola palabra sobre el Sevilla FC”.

FOTO: Betis TV

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales