Declaran Alerta Roja para la comuna de Ercilla por incendio forestal

Views: 575
Declaran Alerta Roja para la comuna de Ercilla por incendio forestal

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró una Alerta Roja para la comuna de Ercilla por incendio forestal.

El siniestro denominado “Arratia” se encuentra activo y consume una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación. El incendio presenta gran resistencia al control y se desarrolla cercano a sectores habitados.

La ONEMI explicó que “la continuidad de combustible corresponde principalmente a plantación de eucalipto, pino insigne, matorral, pastizal y bosque nativo, presentando emisión de pavesas, lo cual está generando múltiples focos secundarios”.

En la misma línea, detallaron que “las condiciones meteorológicas para el sector son de 26.2°C, con una humedad relativa menor al 24%, viento con velocidad promedio de 22 km/h, registrando incrementos superiores a los 40 km/h y el índice de humedad del combustible fino muerto menor al 6%”.

La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales