Diputado (e) José Meza: “Chile es una alarma para todo el continente”

Views: 579
Diputado (e) José Meza: "Chile es una alarma para todo el continente"

El diputado electo del Partido Republicano, José Meza, participó junto a Macarena Bravo, pro secretaria de la colectividad, en uno de los paneles del Encuentro Regional del Foro de Madrid, realizado en Colombia.

Allí, Meza comentó que “Chile es una alarma para todo el Continente, dada la situación política que está viviendo nuestro país en niveles de aumento de la delincuencia, narcotráfico y atentados. Además, del alto flujo migratorio irregular y la situación económica que afecta a las familias más vulnerables”.

Durante su participación en el encuentro, Meza sostuvo reuniones con diferentes autoridades legislativas, como la senadora Emma Claudia Castellanos, y Ángela Sánchez, representante de Bogotá, con quienes analizaron las elecciones presidenciales en Chile, las parlamentarias de Colombia (que se realizarán el próximo 13 de marzo) y las similitudes y diferencias en las experiencias recientes de ambos países.

También se reunió con el concejal de Bogotá, Emel Rojas, además, le regaló un libro de poesía de su autoría y por último, conversó con Carlos Eduardo Acosta, de Colombia Justa Libres.

“En general hay dos temas que han surgido en las reuniones, entre estos, la preocupación que hay en el Continente por la Convención Constitucional, dada la falta de altura del debate que se ha visto. En contraste, también estaban muy entusiasmados con los resultados de la campaña presidencial, parlamentaria y la irrupción del Partido Republicano en la política, ya que ven nuestro caso como un éxito”, relató Meza.

Por otro lado, Macarena Bravo, pro secretaria del Partido Republicano, comentó la importancia de instancias como el Foro de Madrid, que permiten compartir experiencias.

Cabe mencionar que en el Foro de Madrid participó Hermann Tertsch, del Parlamento Europeo de España; la directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política de Colombia, María Clara Escobar; Francisco Tudela, ex vicepresidente de la República de Perú, entre otros.

FOTOS: Smart Press

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales