Ruy Barbosa parte compitiendo en el GNCC junto a campeones mundiales

Views: 637
Ruy Barbosa parte compitiendo en el GNCC junto a campeones mundiales

Una jornada intensa y de nivel mundial será la primera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) que se disputará este domingo 20 de febrero en el circuito Big Buck de Unión, Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) será uno de los protagonista en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

 

Al piloto nacional, ex-campeón mundial Juvenil en 2018, se sumarán el español doble campeón del mundo de Enduro, Josep García, y el británico siete veces campeón planetario FIM de EnduroGP, Steve Holcombe, quienes participarán en la serie para motos de 450cc XC1 durante las tres primeras fechas del GNCC.

 

Si bien el chileno y los europeos no irán en la misma categoría, los tres se conocen por competir en el Mundial de Enduro en Europa, ya que Barbosa compitió consecutivamente entre 2016 y 2020, y en 2021 lo hizo en un par de fechas.

 

“Holcombe y García van a correr en 450cc con motos más grande. Me siento ansioso por el resultado de ellos dos porque son excampeones mundial y grandes pilotos, así que van a tener una buena participación. Al que conozco más es a García porque corrimos en Chile en la fecha del Mundial de ese año en Talca”, recordó Barbosa, quien en esa ocasión tenía 16 años.

 

El chileno viene de intervenir en la fecha inicial de torneo estadounidense Full Gas Sprint de Enduro donde obtuvo el segundo lugar, competencia paralela al GNCC. En 2021, el representante de Copec-Starken-Honda Chile terminó en el cuarto lugar de la serie XC2.

 

Los cerca de 2.000 competidores en total, de los cuales unos 40 correrán en la serie XC2, tendrán un exigente recorrido en el circuito de la granja Big Buck de Unión, con obstáculos naturales como bosques estrechos, campos, cruces de arroyos y subidas de colinas sobre un piso de arcilla que puede volverse resbaladiza cuando está mojada y muy áspera cuando está seca. El clima estará muy frío entre menos 2 grados y los 13°, lo que hará más compleja la carrera.

 

La actividad se iniciará este sábado 19 con el reconocimiento al circuito de 12 millas (19.308 metros). La prueba largará este domingo a las 13:00 horas locales (15:00 de Chile), extendiéndose la competencia por 3 horas continuas, donde los pilotos reciben asistencia, abastecimiento de combustible, hidratación y alimentos.

FOTOS: Prensa Ruy14

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales