Claudio Borghi: “Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse”

Views: 719
Claudio Borghi: “Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse”

Claudio Borghi, ex-director técnico de la selección chilena, se refirió a las declaraciones de Jean Beausejour, quien se arrepintió del participar en el “bautizazo”, junto a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, y de haber dado una conferencia de prensa atacando al entrenador en 2011.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Borghi afirmó que “siempre es bueno que los jugadores se acuerden de que no estuvo bien lo que hicieron. En este caso del Bautizazo creo que yo tomé la decisión correcta y ahora Jean da a entender que ese castigo se ajustaba al error que cometió. Bien por eso”.

“El tiempo ha pasado. Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse. Ya pasó con Miguel Pinto por lo de Venezuela y ahora con Jean. La vida ya nos pasó”, agregó.

Además, recalcó que la decisión de marginar a los jugadores “fue mía, no me sentí apoyado por casi nadie. Claro, yo no estaba sacando de la selección al cuarto arquero, o al tercer volante de contención, sino que a cinco jugadores titulares”.

“Y por supuesto, nadie quería eso. Ni los dirigentes de la ANFP ni gran parte de la prensa me apoyó, pero hubo algunos jugadores del plantel, compañeros de los castigados que sí me apoyaron, y eso lo valoro. Hay muchas personas que tendrían que salir ahora a dar explicaciones”, complementó.

En este sentido, apuntó sus dardos a “los que encabezaban el Sifup en esos momentos (Carlos Soto). Ellos tienen todo el derecho de defender a los jugadores en asuntos gremiales, pero no en actos de indisciplina”.

“Esos caballeros fueron los que organizaron todo: la conferencia de prensa y la declaración en mi contra. Esos mismos que al dejar sus cargos tuvieron que responder por algunos gastos de plata no claros de su gestión”, añadió.

El “Bichi” sostuvo que “el castigo es el que correspondía y yo asumí luego eso con el desastroso partido ante Uruguay. Es raro cuando todos decían que yo era amigo de los jugadores, que no imponía disciplina”.

“Y resulta que otros que tenían la carátula de entrenadores estrictos en la selección vivieron y ocultaron los problemas de disciplina que hubo porque los resultados eran más importantes. En fin, yo era el permisivo”, recalcó el ahora ocmentarista.

Borghi reconoció que “es cierto cuando (Beausejour) dice que nunca fuimos cercanos, pero yo a él siempre lo consideré uno de los líderes del camarín”.

“Beausejour es un muchacho inteligente, que tiene claras las cosas y por eso me dolió que fuera uno de los involucrados en este tema. Yo siempre estoy dispuesto a conversar y nunca le quito el saludo a nadie. Pero, de verdad, no le veo hoy trascendencia a hablar sobre este tema con los jugadores que estuvieron involucrados. Insisto: la vida ya pasó”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales