Precio del dólar abre la semana al alza tras datos del último IPC

Views: 517
Precio del dólar abre la semana al alza tras datos del último IPC

El precio del dólar abrió la sesión de este lunes al alza en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por la tensión internacional, ante una posible invasión a Ucrania.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, afirmó que “el dólar cotiza en los 808,50 con una recuperación en un contexto de alta inflación tras conocerse el último dato de IPC, donde se propuso tener una reunión extraordinaria para abordar el tema, lo que fue descartado por la nueva presidenta del Banco Central, Rossana Costa, porque según declaró, lo importante es centrarse en el informe de marzo”.

“La titular del ente regulador aseguró que es consciente de la gravedad de la situación e hizo hincapié en que su presidencia tendrá como principal tarea controlar la inflación y mantener un equilibrio entre el alza de tasas y el crecimiento”, agregó.

Por otra parte, Rubilar aseguró que “en el contexto internacional, continúa la tensión en Ucrania, lo que ha provocado un alza del petróleo, que lidera las subidas de las materias primas”.

“Esto debido a que un problema subyacente del conflicto sería el tema de energía, con lo que es probable que todas las materias primas sufran repercusiones”, complementó.

El analista sentenció que “si esto continúa, puede impactar a nuestro cobre, que inicia la semana con una caída del 1,07% y se ubica en los $4,45 USD. Sumada a la tensión internacional, las bolsas vieron como la semana pasada el IPC de EE.UU. llevaba la inflación a niveles que no se habían visto en décadas y con ello hoy vemos un inicio de números negativos y con miras en las próximas acciones de la FED, que si el conflicto avanza deberá pronunciarse este miércoles y dejar ver la rapidez con la piensan implementar sus medidas a la espera de la reunión de marzo, donde el tema central debiese ser el alza de tasas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales