Total desorientación en el proceso de “reconducción” en Colchane

Views: 690
Total desorientación en el proceso de "reconducción" en Colchane

A un día que se publicara el reglamento de la nueva Ley de Migraciones, existe un total caos en el Complejo Fronterizo Colchane, esto por las contradictorias indicaciones que existen respecto a la aplicación del reglamento de la normativa, específicamente en el punto de la denominada “reconducción”.

Según explicaron algunos migrantes, recibieron la instrucción de Carabineros y militares apostados en la frontera de dirigirse al Complejo Fronterizo para realizar un trámite de autodenuncia, en el cual aquellos que resultasen con antecedentes serían devueltos a Bolivia.

Sin embargo, una vez llegados al Complejo Fronterizo y habiéndose tomado algunos procesos de autodenuncias, las personas fueron retiradas de éste y el complejo cerró sus puertas. Según reportan algunas fuentes al interior del complejo se debe a que autoridades bolivianas negaron el ingreso a su país de los migrantes que ingresaron irregularmente a Chile desde Bolivia.

Migrantes se encuentran en este momento impidiendo el paso del tránsito en la carretera internacional, solicitando respeto a sus derechos ya que no pueden salir hacia Bolivia ni pueden viajar hacia Chile.

Fuente y fotos: Municipalidad de Colchane.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales