ONEMI realizará pruebas del SAE en la comuna de Peñaflor

Views: 616
ONEMI realizará pruebas del SAE en la comuna de Peñaflor

Esta mañana, el director regional de ONEMI Metropolitana, Miguel Muñoz, junto al alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, realizaron el lanzamiento de la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares en la comuna, que se efectuará este jueves 10 de febrero a las 11:00 horas. El objetivo es comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del SAE.

Muñoz señaló que “el 2021 realizamos estas pruebas en tres comunas. Durante este año hemos contemplado llevarla a cabo en cinco comunas, entre ellas Peñaflor. En esta ocasión, consideramos importante recalcar que esto es solo una prueba del sistema, por lo que en ningún caso implica que mañana las personas deban ejecutar alguna acción”.

“Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a la comuna de Peñaflor”, agregó.

Por su parte el alcalde Meza destacó la importancia de fomentar en la comunidad una cultura de la prevención, “consignando el concepto de gestión del riesgo, quizás uno de los elementos más importantes que tenemos que tener en cuenta es el desarrollo de diversos simulacros y actividades preventivas que tengan como finalidad tener preparada a la comunidad ante la ocurrencia de una situación de desastres”, señaló.

“Frente a cualquier situación, lo mejor es estar preparado y realizar actividades de prevención y, sin duda, que este Sistema de Alerta de Emergencias va a ayudar que la comunidad tenga una cultura de prevención y de evacuación de desastre”, complementó.

Es importante considerar que el mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

Las siguientes fechas de las pruebas en el resto de las regiones, se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de ONEMI.

Las distintas compañías de telefonía móvil habilitarán en sus sitios web un acceso, en donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas. Además, la información y accesos estarán disponibles en www.onemi.cl/pruebas-sae.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales