Gendarmería dispuso cuarentena total en la ex-penitenciaría de Santiago

Views: 636
Gendarmería dispuso cuarentena total en la ex-penitenciaría de Santiago

Gendarmería informó ayer martes que se resolvió decretar una cuarentena total en la ex-penitenciaría de Santiago, debido a un brote de coronavirus al interior de la cárcel.

Según informa 24 Horas, se mantienen aislados a 191 personas privadas de libertad y a 10 funcionarios de la unidad, por lo que se suspendieron las visitas al recinto.

También se suspendieron “el ingreso de proveedores y todo personal externo a la Institución. Además, se restringirán las visitas de abogados, privilegiando el contacto vía telemática de los usuarios con sus defensores”, según detalló la institución.

Los Tribunales de Justicia ya fueron informados de la situación, pero se mantendrán las salidas de privados de libertad a sus respectivas audiencias.

El servicio de encomiendas funciona normalmente 2 veces a la semana, y se mantiene disponible el contacto de usuarios con sus familias mediante videollamada y acceso a teléfono público.

Por otra parte, se tiene en cuarentena a un total 9 dependencias por contacto estrecho, “con el fin de disminuir el movimiento de la población penal y así evitar posibles nuevos contagios”, señalaron.

Las personas contagiadas están aisladas en un módulo especialmente adaptado para recibir atención médica. Todos estarían en buenas condiciones de salud y las autoridades sanitarias trabajan con Gendarmería en testeos preventivos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales